Chernobil

Central nuclear de Chernóbil…
26 de abril de 1986…
1:23 A.M (hora local)…
Se produce la mayor catástrofe nuclear de la historia

20 años después merece la pena dedicar unos minutos a recordar lo que sucedío allí…

El primer país que detecta el polvo radiactivo es Suecia, lo hace el 27 de abril, después vinieron Finlandia y Alemania… Ante aquellas denuncias sólo hubo un escueto comunicado oficial

    Ha ocurrido un accidente en la planta de energía de Chernóbil y uno de los reactores resultó dañado. Están tomándose medidas para eliminar las consecuencias del accidente. Se está asistiendo a las personas afectadas. Se ha designado una comisión del gobierno.

Hasta 10 días después del suceso, el presidente de la U.R.S.S., Mijail Gorbachov, no comunica oficialmente por televisión que ha habido una explosión en la central nuclear de Chernóbil, se sincera y cuenta todo lo ocurrido al mundo…Según las últimas cifras, el número de muertes asciende a 200.000 (GreenpeaceEl Mundo) y el número seguirá creciendo…

El número de afectados es de varios millones de personas, un gran número de ellos sigue viviendo en zonas contaminadas… Entre ellos hay muchos niños, como dato, Bielorrusia y Ucrania tienen una tasa de mortalidad mayor a la de natalidad…

Todas estas bajas, todas las ciudades fantasma, los daños irreversibles que ha sufrido la zona durarán miles de años y todo por una central nuclearEn España hay 7

Enlaces de interés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s