El recogelpelotas goleador

El siguiente extracto pertenece a una noticia publicada en el diario 20 minutos (caché)

    La dirección del club Sorocaba brasileño promete llegar hasta las últimas instancias para intentar anular un gol que supuestamente encajó en un partido por un torneo del estado de Sao Paulo y que fue validado por la árbitra Silvia Regina de Oliveira pese a que su autor fue uno de los recogepelotas. Aunque la Federación de Fútbol del Estado de Sao Paulo informó de que legalmente es imposible anular el gol debido a que el mismo está registrado en el informe oficial entregado por la árbitra al final del partido, los dirigentes del Sorocaba prometen recurrir a todas las instancias y provocar un escándalo.

    “Nunca vi una cosa de esas en fútbol”, afirmó hoy Waldir Cypriani, vicepresidente del Sorocaba, un club de la tercera división en el Campeonato Brasileño pero de la división de honor entre los clubes del estado de Sao Paulo.

    El hecho ocurrió el domingo en un partido por la Copa de la Federación de Fútbol de Sao Paulo entre el Sorocaba, que defendía su condición de líder en la competición, y el Santacruzense.

    El Sorocaba vencía el partido por 1-0 cuando faltaba un minuto para terminar el compromiso y sufrió un ataque del Santacruzense que terminó con un balón estrellándose contra la red pero por la parte de afuera.

    Cuando todos los jugadores de ambos equipos volvían a sus lugares y el portero se disponía a recoger el balón para reiniciar el partido, un recogepelotas lo lanzó contra la red por dentro como si hubiese anotado un gol.

    En ese momento el juez asistente corrió hacia el centro de la cancha para señalar el gol y Oliveira, una de las árbitras más conocidas y experimentadas de Brasil, que ya fue juez en una final del Campeonato de Fútbol de Sao Paulo y que estaba lejos de la jugada, terminó validando la anotación.

    Pese a las protestas, que llevaron a la árbitra a expulsar a un jugador, pocos minutos después del gol inexistente, Oliveira hizo el pitido final y relató en su informe que el partido terminó empatado 1-1, resultado que le permitió al Santacruzense arrebatarle el liderazgo al Sorocaba.

Aquí tenéis el vídeo del suceso, en el que podréis ver el morro que le echa el recogepelotas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s