Los personajes de ficción más ricos del mundo

Montgomery Burns

Como ya hiciera otros años (desde 2002), la prestigiosa revista de economía Forbes, famosa entre otras cosas por sus listas de personajes o corporaciones más poderosas del planeta, ha publicado hace unos días una lista muy especial… Se trata de la lista de los 15 personajes de ficción más ricos del mundo

En la lista podemos encontrar nombres de ricachones de los comics, películas, series de animación o video juegos que nos resultarán conocidos, como el huraño Montgomery Burns, el tío Gilito de Disney, Bruce Wayne, el magnate más famoso de Gothan City o la aventurera digital más maciza, Lara Croft

Uno de los datos más curiosos de esta última lista es que desaparece el número uno de pasadas ediciones, que era nada menos que Santa Claus, ¿la razón?, parece ser que Forbes ha recibido durante años miles de cartas de niños diciendo que Santa Claus no es un personaje inventado (como todo el mundo sabe, jeje)…

A continuación tenéis la lista completa, sus correspondientes fortunas y un poco de información sobre cada uno de ellos…

  1. Oliver ‘Daddy’ Warbucks326.000 millones de dólares… Personaje de ficción que aparece por primera vez en la serie de comics ‘Little Orphan Annie‘, que posteriormente se llevaron a las salas de teatro en formato musical con gran éxito llevando el título ‘Annie‘… También se han hecho varias películas e incluso series de televisión…
  2. Montgomery Burns168.000 millones de dólares… Es el avaro y multimillonario dueño de la central nuclear de Springfield, en la que trabaja Homer Simpson… Aparece en la serie de televisión Los Simpson (claro está)…
  3. El tío Gilito109.000 millones de dólares… Que en los EE.UU es conocido como Scrooge, el personaje del malísimo del Cuento de navidad de Charles Dickens… Sin duda en España sale ganando con el cambio…
  4. Richie Rich Jr.107.000 millones de dólares… Es un personaje de comic muy famoso entre los niños de EE.UU, su edad concreta no es conocida, pero ronda los 7 y los 10 años, vive en una gran mansión y se dice que tiene todo lo que el dinero puede comprar pero 2 veces…
  5. Jed Clampett77.000 millones de dólares… Este tipo es un granjero Californiano que disparó por error su escopeta hacia el suelo, lo que provocó el descubrimiento de un yacimiento de petróleo… Como nuevo rico, se marcha con su toda su familia a Beverly Hills a una mansión, pero la diferencia de forma de vivir, educación y costumbres que hay entre sus vecinos y su familia hace que se den cientos de situaciones cómicas… No en vano, es un personaje de la serie cómica The Beverly Hillbies, que tuvo remake Hollywoodiense en el año 1993 con Erika Eleniak en uno de sus papeles protagonistas…
  6. Sr. Monopoly71.000 millones de dólares… En estos tiempos en los que los escándalos inmobiliarios están de moda, sorprende que el Sr. Monopoly, dueño de todos los terrenos del juego Monopoly, no esté más arriba en la lista…
  7. Bruce Wayne (Batman)68.000 millomes de dólares… El multimillonario propietario de Empresas Wayne que vive en la corrupta Gotham City y que decide convertirse en Batman, el hombre murciélago que sale por las noches para ‘limpiar la basura’ de la ciudad ayudado de sus múltiples invenciones y bat-gadgets… Es uno de los super héroes más famosos del mundo…
  8. Tony Stark (Iron Man)30.000 millones de dólares… Otro de los muchos super héroes creados por el genio del comic, Stan Lee entre otros… Secuestrado por los vietnamitas y obligado a trabajar para ellos, este científico crea una armadura que le hace invulnerable a casi todo y además le dota de unas habilidades increíbles… Como curiosidad diré que fue estudiante del prestigioso M.I.T con tan sólo 15 años…
  9. Principe Abakaliki de Nigeria28.000 millones de dólares… No se quién es este tipo, pero es nuevo en la lista y según Forbes, se ha hecho rico de una manera curiosísima… Es el hijo del rey Sani de Nigeria se encuentra actualmente bajo custodia como refugiado político… A pesar de estar confinado posee una conexión de banda ancha con la que se comunica por mail con miles de usuarios, a los que pide colaboración económica para arrebatarle el estado a su padre… Una vez conseguido esto se compensará a todos aquellos que le han ayudado…
  10. Thurston J. Howell III27.000 millones de dólares… Es uno de los personajes de una serie de comedia de los 60 titulada La isla de Gilligan, en la que unos náufragos de lo más variopintos esperan ser rescatados y no morir en el intento, ¿os suena?, jeje… El interpreta a un millonario frustrado al no poder disfrutar de su dinero, además nunca está dispuesto a realizar ningún trabajo…
  11. Willy Wonka20.000 millones de dólares… Personaje creado por Roald Dahl que aparece en dos de sus libros, Charlie y la fábrica de chocolate y Charlie y el gran ascensor de cristal… Excéntrico y solitario dueño de la fábrica de chocolate (y golosinas) más famosa del mundo, utiliza su fortuna y sus ganancias para reinvertirla inventando nuevas golosinas con la única intención de hacer felices a los niños…
  12. Lucius Malfoy13.000 millones de dólares… Para no desvelar nada a aquellos que no hayan tenido la suerte de leer o disfrutar en cine las historias de Harry Potter, diremos que es el padre de Draco Malfoy, envidioso compañero de Harry en la Hogwarts, la escuela de jóvenes magos…
  13. Tony Montana10.000 millones de dólares… Personajes de una de mis películas favoritas en la historia del cine… Se trata de un gangster cubano que vive en Miami, metido en todos los asuntos sucios con los que un ser humano puede ganar dinero y asesino sin escrúpulos, una buena pieza… Fue llevado al cine por Brian de Palma e interpretado por Al Pacino en El precio del poder (Scarface)
  14. Lara Croft10.000 millones de dólares… Pocas personas no conocen a Lara Croft a estas alturas, pero bueno… Ella es una atractiva aventurera millonaria y amante de la arqueología, que aprovecha que no tiene la obligación de trabajar para viajar por el mundo buscando tesoros, eso si, tesoros muy bien custodiados por mafias de todo tipo, animales hambrientos y salvajes o simplemente monstruos… Su primera aparición fue en el mundo del ocio electrónico, concretamente en el video juego Tomb Raider, aunque también ha sido llevada al cine, siendo interpretada por Angelina Jolie
  15. Mario (de Mario Bros.)10.000 millones de dólares… Otro que no necesita presentación, el bueno de Mario, el fontanero más famoso de las videoconsolas se ha hecho rico a base de recolectar las monedas de oro en millones de consolas del mundo durante 15 años… Sin duda, toda una fortuna…

En resumen queda una lista muy divertida y bien elaborada, pero que como en todas las listas, siempre habrá alguien que eche de menos a algún personaje… ¿Alguna sugerencia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s